Comience a superaprender usando el poder total de su mente

Asocie su disposición al estudio a cierto medio ambiente, a cierto entorno. Entonces, cada vez que se encuentre en ese lugar, se va a predisponer al estudio.
Muchas veces alguna persona que nos es presentada nos cae simpática o nos causa desagrado. No tenemos ningún antecedente de ella ni la hemos conocido antes. Pero hay algo que nos causa esa impresión. En muchas ocasiones se debe a que sus rasgos faciales, su pelo, su perfume, sus ropas u otra cosa nos recuerda a otra persona que nos causa esa impresión. Por supuesto, la asociación se produce a nivel inconsciente. Conscientemente atribuimos lo sentido a la persona a quien tenemos adelante.


No escapará a Ud. la importancia que tiene esto. Habitualmente, nacen antipatías entre las personas, sin que haya ninguna razón lógica y puede entrabar una amistad que pudo ser hermosa.

Hemos aprendido automáticamente esta manera de reaccionar a través de uno de los procesos más primarios de adquirir experiencia: el aprendizaje estímulo-respuesta. El estímulo puede ser un lugar, una cara, un vestido, un perfume, una música, etc. La respuesta puede ser un estado de alegría, de tristeza, de melancolía, de simpatía, de antipatía, etc. La respuesta es automática e inmediata. Es del mismo tipo de la respuesta de salivación ante el estímulo de ver un limón.

Los limones y las limonadas pueden no existir realmente.   Pero, si los visualizamos, la reacción de salivación se produce igual. La mente no distingue lo real de lo imaginario.

Durante el día, reaccionamos muchas veces ante estímulos o señales de este tipo, sin darnos cuenta cuál es la causa. O peor aún, atribuimos causas que no corresponden. El no ser consciente de este proceso, nos puede llevar a una esclavitud. Los estímulos nos condicionan al actuar y sentir de una manera determinada que escapa a nuestro control consciente.

Si una habitación la hemos asociado a cosas desagradables, ya no podremos estar tranquilos en ella. Incluso al encontrarnos en otro lugar, si hay algún objeto que inconscientemente nos recuerda la primera habitación, también nos sentiremos con desagrado. Esto mismo lo puede usar a su favor.

Por ejemplo, si desea ponerse a estudiar algo, deberá encontrar el medio ambiente que sea más propicio. Y esto es distinto para cada uno, ya que cada persona tiene asociada cosas diferentes a los estados de agrado. Pensemos qué color o colores nos causan placer, qué muebles, fotografías, música, etc.

Muchas veces se intenta hacer algo, pero no se encuentra el ánimo apropiado. Esto puede deberse a que hay objetos o personas no apropiadas para esa actividad, ya que traen asociaciones molestas para ello.

Por esto mismo, recomiendo que el estudio se efectúen siempre en un mismo lugar y ojalá, en lo posible, a la misma hora. El ritmo le va a predisponer para obtener el máximo provecho, pues toda la mente y el organismo se prepara para estas actividades.

Prof. Sergio Valdivia Correa

Rector Instituto Holístico Círculo Aleph

El Instituto Internacional Círculo Aleph ofrece en Chile el primer curso de Súperaprendizaje de Latinoamérica. Con estos estudios aprenderá en meses lo que le demandaba años, en semanas lo que le ocupaba meses, en minutos lo que tardaba horas. Podrá asimilar información en muy poco tiempo, dejando más para la creatividad y para procesar los datos recibidos.  Pulse aquí para aprovechar esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario